Cómo crear una orla en 3 pasos:

AJUSTA LAS FILAS Y COLUMNAS EN LA PLANTILLA

Una vez hayas creada la primera capa de forma y aplicado los efectos deseados como sombra, bisel, trazo, etc. tan sólo necesitas seleccionarla en el documento o en la ventana de capas y seleccionar Ajustar plantilla en Auto Class Composite.

Introduce el número de filas y columnas y haz clic en Generar capas de forma, Auto Class Composite copiará la capa de forma en las filas y columnas deseadas. Si el número de personas que integran la orla no corresponde exactamente a un número divisible de filas y columnas elige un número un poco mayor y luego podrás eliminar las capas de forma sobrantes en la ventana de capas de Photoshop®.

Recuerda que puedes reposicionar y redimensionar las capas de forma en la plantilla utilizando la herramienta Mover de Photoshop®.

SELECCIONA LA CARPETA DE LAS FOTOGRAFÍAS

Selecciona la carpeta donde has guardado las fotografías de las personas que van a componer la orla.

Recuerda que el nombre del fichero debe corresponder con el de la persona fotografiada, y si deseas aprovechar las características de ordenación de Auto Class Composite deberás poner primero los apellidos, una coma y luego el nombre como en:

PÉREZ MARTÍNEZ, ANTONIO.JPG
FERRER IBAÑEZ, SUSANA.JPG
MARTÍNEZ OSORIO, MANUEL.JPG

HAZ CLIC EN RELLENAR ORLA

Auto Class Composite comenzará a rellenar la orla desde la primera capa de forma seleccionada en la ventana de capas. De este modo puedes rellenar primero las capas de los profesores y después las de los alumnos seleccionando como origen de las fotografías carpetas distintas.

El orden de rellenado de las capas de forma es de arriba hacia abajo en la ventana de capas de Photoshop®, por ello el orden en el documento debe corresponder con el orden de la ventana de capas ( mira el tutorial sobre crear una plantilla para más información).

DESCARGA AHORA UNA VERSIÓN DE PRUEBA

Descarga ahora una demo y prueba como funciona esta utilidad. Asegurate de seleccionar la versión correcta para la versión de Photoshop que utilizas y tu sistema operativo

Auto Class Composite para Windows

Auto Class Composite para Mac OS X

ATENCION: La versión de demostración marcará tus fotos con un rectángulo rojo. Se incluye una plantilla de orla de ejemplo.

Licencia de Auto Class Composite por tan sólo 55€.

Puedes instalar y utilizar Auto Class Composite en 2 ordenadores, Mac o Windows, siempre que el usuario sea el mismo en ambos.

¡Compra AHORA!

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Con tu licencia de Auto Class Composite – Orlas obtendrás además 31 fantásticas plantillas para cualquier tipo de orla, desde niños de guardería a universitarios.

Todas las plantillas se suministran en formato PSD con capas independientes para los elementos del marco, de este modo puedes fácilmente modificarlas para adaptarlas a tus necesidades. Así mismo se incluye una capa de forma como modelo, utiliza Auto Class Composite – Orlas para crear automáticamente todas las que necesites para tus fotos.