Ajustar plantilla creando las capas de forma necesarias para la orla

Auto Class Composite usa una capa de forma para crear los destinos de todas las fotografías en la orla, por ello es muy importante crear primero esta capa de forma con los efectos, tamaño y forma que se necesita. Para ello puede utilizar la herramienta rectángulo de Photoshop y sus variantes como rectángulo redondeado, óvalo o formas propias. Incluso puede crear sus formas abstractas y tenemos un tutorial explicando cómo hacerlo  ( https://www.autoclasscomposite.com/site/formas-propias/ ).

Una vez ha creado la primera capa de forma puede utilizar Auto Class Composite para crear copias de la misma para todas las fotos de la orla, por favor recuerde que el orden de rellenado de la orla es el del panel de capas de Photoshop y utilizando esta opción de crear capas de forma le asegura que se mantendrá el orden correctamente.

Por favor seleccione en Photoshop la capa de forma que acaba de crear y haga click en el botón Ajustar plantilla de la ventana principal de Auto Class Composite.

En la ventana que se abre debe introducir el número de fotografías a incluir en la orla utilizando esta capa de forma (ésta es una nueva característica de la versión 9.5) y pulsar en el botón Calcular.

Si el tamaño de la capa de forma a utilizar como origen excede del tamaño apropiado para crear las columnas y filas necesarias en la orla se le mostrará un mensaje de aviso.

En este caso deberá redimensionar la capa de forma utilizando la herramienta Mover de Photoshop. Por favor tenga en cuenta que el software tiene en cuenta tanto el tamaño de la capa de forma como el tamaño del documento de la orla, el margen de la capa de forma respecto al borde izquierdo, el margen respecto al borde superior y las distancias que se deben mantener entre las capas de forma tanto lateralmente como debajo para poder albergar el texto de las mismas.

Si el tamaño de la capa de forma es apropiado para el tamaño de la orla entonces el programa calculará el número de filas y columnas más apropiado para el número de imágenes introducido, el resultado de multiplicar las filas x columnas puede exceder el número de imágenes pero el programa reducirá las mismas en las dos últimas filas para que el total de imágenes concuerde con el introducido.

Se mostrará una lista con el número de fotografías a colocar en cada fila, éste número es editable directamente en la fila, en caso de que el número final no concuerde con el solicitado se le avisará enmarcando la lista de color rojo.

Por favor tenga en cuenta que las capas de forma se colocarán en cada fila empezando por la posición horizontal de la capa seleccionada y se repartirán equidistantemente en el espacio a su derecha dejando un margen similar al del otro lado, en caso de que una fila tenga menos columnas entonces el espacio entre las fotografías será mayor. Las posiciones de las capas de forma pueden modificarse en Photoshop posteriormente.

Haga clic en Generar y la aplicación creará en Photoshop las copias necesarias de la capa de forma seleccionada para todas las fotografías de la orla.

 

Una vez que se han creado todas las capas de forma tan solo tendrá que seleccionar la capa de comienzo (a partir de la cual se rellenará la orla) y en la ventana principal del programa seleccionar la carpeta de fotografías para a continuación rellenar la orla automáticamente con las imágenes de dicha carpeta.